CÓMO FUNCIONA

Cómo funciona

El curso se desarrolla en cuatro módulos, cada uno de los cuales presenta cuatro tipos de contenido:

  • Materiales escritos con teoría relacionada
  • Vídeo / audio con ejemplos 
  • Una tarea práctica
  • Foro de reflexión sobre todo lo anterior

Por favor, tener en cuenta estas sencillas “instrucciones”:

1. Es MUY IMPORTANTE respetar el orden de los módulos. Cada módulo tendrá una duración de una semana, es fundamental que hagan la práctica en ese espacio de tiempo para que no se les acumule el trabajo. Pero tampoco dejen de interactuar en los foros para que la conversación sobre el tema siempre esté en constante movimiento. De igual forma, deben estar atentos a los resultados de sus tareas para avanzar en esa propuesta de proyecto final que debemos entregar. Son cuatro semanas en las que es necesario tener dudas, cometer errores, arriesgarse y sorprenderse, para que la lectura sea verdaderamente compartida y la relación sea de enseñanza-aprendizaje para todos los que participamos.  

2. La propuesta inicial será sencilla, pero las oportunidades de ampliación son muchas, gratuitas, accesibles y sin compromiso. Lo importante es despertar el interés y ser honestos. El tema de la censura es escabroso y muchas veces no manifestamos nuestras opiniones por miedo a ser "censurado" (una ironía, en sí mismo). Es por que eso que los invito a imaginar que estamos en un lugar libres del prejuicio y el control de las ideas. En los foros digan lo que piensen, sin filtros. Lo mismo con las evaluaciones.

3. La evaluación es continua. Anoten ideas, dudas y experiencias que vayan surgiendo, tanto para su registro personal como para ponerlas en debate en el curso.

4. DISFRUTAR. La lectura compartida nos acerca a grandes y pequeños. Los momentos construidos en torno a estos libros transforman el camino lector de unos y otros, integrando puntos de vista que a priori juzgamos muy alejados. Es por eso que es importante entender que la selección y la mirada crítica alrededor de los libros son el primer paso para un diálogo apasionante con el otro (en el aula, en las bibliotecas, en casa, en un café o simplemente, con otros iguales del medio).


Last modified: Monday, 15 March 2021, 5:15 AM